RSS

El discípulo gana al maestro

16 Abr

Que no separe la distancia lo que unió el fútbol.

Feliz lunes Toquerista! Estoy seguro de que habréis disfrutado este inicio de semana laboral, que palo tener que aguantar el fin de semana para volver al tajo. La jornada de este finde destacaba por la vuelta de Caparrós a  la Catedral; desde la vuelta de Guti a la noche madrileña no se vivía un retorno tan emotivo en la península. Empecemos por mi Athletic pues, pero la jornada dio para más, ya hablaremos de ello.

Cuando yo aún me pegaba por Segunda División B con jugadores del nivel futbolístico de un orco de Moria, vino un señor andaluz de nombre Joaquín que me llevó al Athletic. Allí empezó todo, la leyenda, el mito del número Dios. El verano pasado mi querido Jokin, héroe absoluto del Toquerismo, abandonó Bilbao. Por cosas de la vida, ayer volvió a pisar la Catedral pero como entrenador visitante. Si fuera una nenaza, incluso a mi se me habría saltado una lagrimilla, joder. La verdad es que el partido fue muy a su estilo: a falta de ocasiones de gol, buenos son balonazos arriba y abajo hasta que alguien se equivoque y meta gol. Llorente añadió otro golito más a su cuenta, y ya es segura su presencia en el banquillo en la Eurocopa para entrar en el campo si yo no tengo ganas de jugar. Mi entrada en el partido fue alucinante: en 15 minutos había corrido más que Haile Gebreselassie en 20 años. Y de nuevo apareció de entre la niebla el ‘Toquero Fantasma’. Como si de un personaje de Edgar Allan Poe se tratara, aparecí como un fantasma para ganar un pelotazo largo y chutar con la izquierda para meter un golaz… la verdad es que no lo quise meter, Toqueristas, mi respeto hacia Caparrós me lo impidió. Pero bueno, 3 puntitos y ahora ya tenemos la cabeza en afeitar bigotes el jueves.

En la lucha por la Liga, tanto Barça, como Madrid, como Zaragoza (el equipo más Toquerista de la Liga, y esto no es broma) ganaron. Al Barça se le complicó el partido que jugó en el campo del Levante, que más que un campo de fútbol parecía el Amazonas. Bueno, yo creo que más que decir que el Barça ganó es mejor decir que Messi ganó. El primo guapo de Frodo demostró de nuevo que es el cuarto mejor jugador del mundo, por detrás de mis dos huevos y yo mismo. El Madrid también se impuso al Sporting de Clemente. Lo fuerte de esta partido es que el Sporting se adelantó, pero ante la posibilidad de ganar por más de un gol de diferencia, Clemente decidió poner a todo el equipo por detrás del punto de penalti de su área y dejar como única referencia ofensiva a Abelardo. A partir de aquí lo de siempre: goles del Madrid y rabietas de Mourinho. Yo si fuera Florentino llevaría a Mourinho a clases de relajación con Jordi, el de Carglass: si eres capaz de aguantar a este tío la mirada más de 5 segundos sin matarle, ya nunca jamás te volverás a alterar por nada del mundo. Ahora hay que esperar el clásico del finde que viene, que independientemente de quien gane, los Toqueristas nos vamos a hacer unas risas que te cagas.

Del resto de partidos destaco, como no, al Zaragoza. La verdad es que empezaron la Liga haciendo más el ridículo que el Rey rapeando, pero actualmente le ponen unos huevazos al asunto que es muy admirable. No sé si se salvarán, pero el Toquerismo apoya a los maños. Osasuna perdió en casa del Betis, y su sueño europeo empieza a estar más muerto que las ganas de estudiar de los estudiantes de Erasmus. Muy bien también Unai Emery, que tiene el equipo más bipolar de la última década… los del Espanyol estarán contentos, no metían 4 goles en un mismo partido desde que Pochettino pesaba menos de 125 kilos. Del resto de partidos no voy a decir nada, por respeto al buen fútbol.

Y por último quiero mostrar mi tristeza por la muerte de Iñigo Cabacas por causas “cuestionables”, dicho de una forma fina. Nunca entenderé como el fútbol puede degenerar en violencia fuera del campo, y menos como puede llegar a suceder algo así. Descansa en paz, Iñigo.

Lo mejor de la jornada: La vuelta del mesías Caparrós a la Catedral. Un lujo siempre.

Lo peor de la jornada: Que no ha sido la última jornada, aún quedan 5 o 6. Joder, los Toqueristas solo queremos jugar finales ya, nada de partidos intrascendentes.

La pregunta de la jornada: ¿Si el Barça gana la semana que viene al Madrid, a quién le sacará un ojo Mourinho? ¿Como debería actuar yo si el propio Mou intenta meterme un dedo en el ojo cuando los ganemos en San Mamés?

 

10 Respuestas a “El discípulo gana al maestro

  1. MarceluBinelsa

    16/04/2012 at 21:29

    Comprale un Poni.

     
  2. athleeetic

    16/04/2012 at 22:10

    Gracias, por recordar a Iñigo, enserio, muchisimas gracias boss

     
  3. solozgz

    16/04/2012 at 22:42

    ostia que risas que grande eres toquero ajja

    aupa zaragoza!!!

     
  4. maño

    16/04/2012 at 23:35

    enorme!! en zaragoza nos gustaria que vinieras a jugar…tienes los dos valores que apreciamos aqui!!!

     
  5. pabloverisimo

    17/04/2012 at 14:17

    Muy buena entrada Toquero. Me he divertido leyendo tu post. Un gran detalle el recuerdo a Íñigo. Un saludo

     
  6. Iñigo

    17/04/2012 at 18:30

    Sencillamente sublime Boss, nada nuevo. Lo de Carglasss hahahaha…..

     
  7. futboleroche

    18/04/2012 at 10:04

    Buenisimo el post como toquerista y valencianista me a gustado lo del bipolarismo de emery nos hace falta un toquero como entrenador para tener esos huevazos que a los del athletic os sobra

     
  8. Victor Lopez

    18/04/2012 at 20:34

    Un grandísimo detalle por tu parte acordarte de Iñigo.
    Respecto a la pregunta, cuando Mou se te acerque por detrás, cargalo en los hombros, lo echas al aire y que Amorebieta lo despeje.

     
  9. Signum_80

    19/04/2012 at 20:17

    eres muy muy bueno y te voy a seguir a partir de hoy, Ya lo hacía en twitter pero ahora también tu página. Sígueme si quieres tu a mi. http://palabradesedano.blogspot.com.es/

     
  10. Txerti

    20/04/2012 at 23:02

    Grande x lo de Iñigo!!! Eres un crack y tus entradas son la po _ _ _

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: