RSS

Mi pequeño homenaje

21 Feb

Hace unos días que debato conmigo mismo si debo hacer esta entrada en el blog. Este se trata de un blog de humor, pero este artículo no tiene nada eso. Es un simple recuerdo a una persona que he querido mucho. Finalmente ha valorado que el hecho de publicar esto puede ayudar a otras personas que hayan pasado o estén pasando una situación similar. Por eso, con el único objetivo de que esto sirva de ayuda a alguien, he decidido que merece la pena publicarlo. Además, soy una persona que tengo facilidad para escribir sobre cualquier cosa que me pase por la cabeza, pero me cuesta mucho transmitir mis pensamientos de forma oral. Por esto mismo, esta entrada también me sirve como forma de liberar una serie de cosas que me guardo dentro y que seguramente seria incapaz de hablar con nadie.

Cuando alguien fallece, se tiende a hablar muy bien de esa persona y a olvidar sus rasgos negativos. Yo no haré eso en este escrito, iaiu. Si escribo esto no es para contar tus miles de cosas buenas y obviar las malas (que tu tenías, que el que está leyendo esto tiene y que yo debo tener en mucha más cantidad). Lo que haré aquí es agradecerte todas las lecciones de vida que me has dado durante estos 20 años y los infinitos momentos bonitos que me has hecho vivir. En primer lugar, me has enseñado a que rendirse nunca puede ser una opción. Con 50 años un puta embolia, que en un principio parecía que se te iba a llevar de forma prematura, te inutilizó tu brazo y pierna izquierdos para el resto de tu vida. Lejos de rendirte, dedicaste horas y horas a la rehabilitación y conseguiste volver a andar con la ayuda de un bastón, lo que yo considero una pequeña gran heroicidad. Muchas veces dijiste que sentías mucha pena porque tu hemiplejia te había impedido llevar a tus nietos a la feria o al cine como el resto de abuelos, pero quiero decirte que eso a mi nunca me importó. A pesar de tu estado siempre estuviste a mi lado para jugar conmigo, te pasabas horas mirando como jugaba a baloncesto y me animabas a pesar de mi extremada torpeza. O sin ir más lejos, las horas de diversión que pasábamos juntos mirando el Grand Prix todos los veranos es algo que nunca podré borrar de mi memoria. Por todo esto te digo que tú me diste mi primera gran lección en la vida: si alguien te quiere de verdad, lo demostrará sean cuales sean las circunstancias.

La segunda gran lección que he aprendido de ti es que hay que ser generosos en esta vida. Has dado decenas y decenas de “conciertos” en residencias por el simple hecho de ver la alegría en los ojos de los abuelos residentes. A pesar de tus dificultades para desplazarte, semana tras semana sacabas sonrisas a la gente mayor con tu repertorio de canciones. Salvando las distancias, y haciéndolo mucho peor, en parte este es uno de mis objetivos con mi cuenta de Twitter: sacar una sonrisa sin pedir nada a cambio. Y eso, iaiu, lo he aprendido de ti. Otra gran lección, muy importante para mi, la explican perfectamente ‘Els Pets’ en su canción ‘El meu veï de sota’. Una de las frases de dicha canción dice: “Malgrat venir de fora em vas ensenyar que és ser català” (A pesar de venir de fuera, me enseñaste que es ser catalán). Tu eres uno de los muchos valientes que en los 60 se desplazó a Catalunya en busca de una vida mejor, a pesar de hacerlo bastante a ciegas. Y al llegar aquí, tuviste el valor y el gran respeto a este país de aprender su idioma, el catalán, y su cultura, e inculcarlo a tus hijos. Recuerdo llamadas recientes en las cuáles aún me preguntabas como era una palabra en catalán, si la pronunciabas bien… y este respeto hacia una cultura que originariamente no era la tuya es lo que a mi me ha enseñado realmente que es ser catalán, y lo más importante, que significa tener respeto por las culturas diferentes (mucho o poco) a la tuya.

Por último, y como no, está el Athletic. Cuanto rato y cuantas veces habremos hablado tú, tu hijo y yo sobre este equipo que nos da tantas desilusiones… La verdad es que puede parecer una tontería, pero hay veces que el fútbol deja de ser un simple deporte. Por ejemplo, la última vez que conseguí sacarte una sonrisa, días antes de que nos dejaras tan solos, fue cuando me preguntaste quien jugaríaa de portero en el Athletic contra el Betis y te respondí que Iribar. O por ejemplo, la última conversación que tuve contigo fue sobre la final de Copa: “Son unos jabatos”, “Los leones se van a comer al Barça”, “Mira el telexto, que quiero ver la clasificación”… No sé que haremos en la final de Copa, iaiu. Es probable que el Barça nos vuelva a meter cuatro y nos deje con cara de tontos. Muy probable. Pero en mi memoria permanecerá siempre que mi última conversación contigo fue sobre esta final, y por esto te digo que tú y yo ya la hemos ganado, independientemente del resultado final.

Y esto es todo lo que te quería decir, iaiu. Que es jodidamente duro perder a alguien que quieres tanto y que te ha dado tanto. Yo no creo que haya nada después de la muerte, y no creo que nunca llegues a leer esto, un montón de cosas que tendría que haber tenido el valor suficiente de contarte antes. Pero aunque no me crea todas esas cosas, creo firmemente que nadie desparece mientras alguien mantenga vivo su recuerdo. Yo sé que cada gol que meta el Athletic lo primero que me vendrá a la cabeza serás tú, que cada vez que alguien me felicite porque le gusta mi cuenta de Twitter o mi blog, será gracias a ti, y lo más importante, que yo no seria quien soy si tu no hubieras formado parte de mi vida, que eso creo que es lo más bonito que se le puede decir a nadie. Espero iaiu, como a ti te habría gustado, que este escrito puede haber ayudado a gente que se haya sentido identificada por los sentimientos que aquí expreso. Y estos sentimientos no son más que agradecimiento eterno a una persona, la tristeza que supone su pérdida, y la inmediata alegria que representa mantener vivo su recuerdo y sentir que eres quién eres en gran parte gracias a él. Cuando me despedí de ti lo hice con un ‘hasta luego’ y lo mantengo, porque me niego a ser del Athletic sin poder comentar contigo todas sus hazañas, como tu dirías. T’estimo, iaiu.

 

104 Respuestas a “Mi pequeño homenaje

  1. TBricks1

    21/02/2012 at 23:11

    Estoy llorando, joder.
    Eres grande, grandísimo. Mucho ánimo, tío. Te daría un abrazo si te tuviera en frente ahora mismo.

     
    • 30-11-93

      22/02/2012 at 13:33

      Eres un grande tío,me río mucho contigo,pero hoy he descubierto que eres un tío cojonudo como persona también. Mucho ánimo y un abrazo.

       
  2. Sergio

    21/02/2012 at 23:11

    ole tus huevos, no de Toquero, si no del hombre q se sienta detras de un ordenador y expresa algo como esto… sin palabras. Con esto demuestras q Toquero_theboss es un personaje para pasar el rato, pero q hay alguien de verdad detras de esta cuenta. Por ultimo, lo siento

     
    • agurnes

      06/09/2012 at 20:47

      Toquero me has admirado con tu escrito, hoy yo también escribiría no por fallecimiento de una persona querida ¡Dios no lo quiera! pero he tenido a mi cuidado casi 4 meses desde que nació una perrita labrador (yo no soy la dueña) la dueña la compró y no la ha cuidado, he sido yo y mis padres, mi sobrino (el novio de la subsodicha “dueña) que le ha dejado tirado de la noche a la mañana y ahora como quiere libertad dice que la perra la regala. ¡Poco corazón! Aunque me lo esperaba de ella porque con las personas es mucho peor, así que la perra no la importa nada. Que mas me habría gustado que quedarmela yo pero es imposible, no he tenido nunca perro en mi casa porque entiendo las alegrias que te da pero tambien obligaciones y tristezas cuando “se marchan” (a mi hermana se le ha muerto hace tres meses el perro y tiene depresión) así que con ese ejemplo y que no puedo cuidarla, bueno, cuidarla en atención si, pero esta raza necesita caminar mucho a diario y no dispongo de esa facilidad. La perra se ha ido hace media hora donde sus nuevos dueños, que tienen otros dos perros, jardin y estará muy bien cuidada mi Sasha, ellos son muy amantes de los perros. Pero esto no quita para que me sienta con una gran angustia y llorando a raudales, la echaré mucho en falta me deja muchos recuerdos, ¡dormía en mi cama conmigo! ay Dios que mal estoy…cuanto la quiero, ojalá ella nos olvide pronto y tenga una vida tan buena como la que ha tenido con nosotros, Sasha preciosa te quiero cariño….estoy muy mal
      Saludos Toquero y gora athletic
      un beso para todos….

       
  3. Urtzii

    21/02/2012 at 23:12

    Esto si que es de boss!

     
  4. Rodrigo Mora (@SIRIUS_89)

    21/02/2012 at 23:12

    GRANDE, MARC!!!

     
  5. Diego

    21/02/2012 at 23:12

    Eres muy grande, mucho ánimo. Yo tambien sé lo que es perder a un ser querido recientemente. DEP

     
  6. Álvaro

    21/02/2012 at 23:12

    Joder tío, sigues siendo el puto amo aunque no hables de fútbol…

    Que gran que eres amic !

     
  7. loputosergio

    21/02/2012 at 23:13

    Dejando risas aparte, muy bien. La verdad es que me has puesto los pelos de punta la verdad, gran texto hacia tu abuelo, seguro que le hubiese echo mucha ilusión ver lo que sentías por el.

     
  8. Álvaro

    21/02/2012 at 23:14

    Que bonitas palabras !! Me he emocionado de verdad, hace poco perdí a mi abuela y en pequeña medida entiendo tus sentimientos, muchísimos ánimos, esta persona parece que se tiene bien merecido descansar en paz. Mi más sentido pésame a ti y a toda tu familia. Eres grande Marc

     
  9. Pablo

    21/02/2012 at 23:15

    Tu mejor artículo sin duda. Hace poco pase por una situación parecida, y se pasa mal, pero al final lo que queda son las sonrisas y los buenos recuerdos. Un abrazo.

     
  10. ROLOATHLETIC

    21/02/2012 at 23:16

    OLE TUS HUEVOS. ERES UN JEFE

     
  11. @breakingcervera

    21/02/2012 at 23:18

    Joder tio, me has dejado sin palabras..

     
  12. Unomás

    21/02/2012 at 23:19

    Muy máquina tio, yo hace poco se han cumplido 2 años que perdí a mi abuela, y sigo pensando en ella, y sigo diciendo que ha sido la persona que más he querido,admirado y respetado. Mucho ánimo crack, seguro que estará orgulloso de ti esté donde esté.

     
  13. @nuri_vtr

    21/02/2012 at 23:19

    Joder, increíble. Es tan fácil identificarse con esto… Te sigo en Twitter, soy vasca pero madridista y me descojono con todos tus tweets, incluso los que van en contra de mis merengues, y de verdad que me encanta tu sentido del humor…
    Pero con esto ya me has ganado del todo. Yo tampoco creo en que haya nada más después, pero estoy segura de que él se fue estando orgulloso de ti, y ahora más aún.
    Lágrimas de cocodrilo, que lo sepas.
    Zorionak, Marc. Eta eskerrik asko, por hacerme recordar.

     
  14. Carlos

    21/02/2012 at 23:20

    PLAS PLAS PLAS ME QUITO LA TXAPELA

     
  15. LM310

    21/02/2012 at 23:20

    De verdad, te admiro.

     
  16. ivanlop

    21/02/2012 at 23:21

    tu si que eres the boss!!
    eres muy grande que lo sepas!!,mucho animo!!

     
  17. Andoni

    21/02/2012 at 23:22

    Sin palabras. Me siento muy identificado con todo lo que has escrito. Me has llegado al corazón y me han saltado las lagrimas al recordar a mi amama (abuela). Y es que, ¿qué seríamos sin ellos? Nos han dado lo más preciado, que es las ganas de vivir. Ellos han tenido una vida muy dura, pero han llegado a la vejez con una sonrisa de par en par, con diferentes ilusiones, en tu caso el futbol y en mi caso las cartas.
    Te debo mucho por este sentido homenaje a tu iaiu, porque por un momento me has hecho pensar que mi amama estaba aquí, esperando que llegaran las 23:30 para irse a la cama.

    Gracias, un fuerte abrazo y mucho animo desde Bilbao!

     
  18. ruben

    21/02/2012 at 23:22

    por cosas como estas, eres aun mas grande. animo chabal.Y aupa athletic, aunk eso es secundario ya.

     
  19. una bilbainita

    21/02/2012 at 23:23

    Eres ENORME! Grande grande grande! Es todo lo que puedo decir… Más sincero imposible.

     
  20. athleticbeti

    21/02/2012 at 23:25

    Se me hace raro que alguien que siempre me hace reír me haya hecho llorar… Siento lo de tu aitite, pero como bien has dicho él seguira estando siempre que tú le recuerdes. Anims!
    Aah i moltes felicitats por el teu twitter i aquest blog! (No sé si está del todo bien, que yo soy más de euskera)
    Jarraitu horrela! Aupa Athletic!

     
  21. Birly

    21/02/2012 at 23:28

    Muy emotivo y me siento también muy identificado . Animo crack.

     
  22. Una Lasa

    21/02/2012 at 23:28

    Eres grandisimo, uno de tus seguidores en el twitter
    concretamente @LasaUnai

     
  23. Christian

    21/02/2012 at 23:28

    Hacía tiempo que no me emocionaba tanto…tu abuelo estaría orgulloso de ti, de verdad. Mucho ánimo Marc

     
  24. ibai

    21/02/2012 at 23:30

    solo decirte k me has dejao sin palabras, y k desde aki te animo a segir komo siges ahora

     
  25. joaquim1994

    21/02/2012 at 23:31

    Joder, tío, me cae la lagrimilla. Una abraçada molt gran.

     
  26. Arkaitz Martinez (@arkaitzM)

    21/02/2012 at 23:31

    Mucho animo tio, me has arrancado unas lagrimas por esos bellos momentos y una sorisa por esos grandes momentos, yo estoy pasando algo parecido con una tia, y es muy duro. Mucho animo Marc,
    Grandes abrazos desde Madrid.
    Yo tambien me quito la txapela!!!

     
  27. Broadway

    21/02/2012 at 23:32

    animo txapeldun. se me ha caido una lagrima. tu lo has dicho, nadie desaparece mientras sigas recordandolo. un saludo eta beti aurrera, siempre adelante!

     
  28. Cristina

    21/02/2012 at 23:33

    Mucho ánimo y lo único que hay que hacer es seguir hacia adelante, como seguro que has hecho hasta ahora.

    Un saludo desde Dublín.

     
  29. Diego

    21/02/2012 at 23:34

    Mucho ánimo tio,yo aún no he perdido ningún abuelo y espero que cuando eso suceda,lo más tarde posible,recuerde este texto y saque una sonrisa del tiempo atrás con mis abuelos.Un abrazo

     
  30. NachoGTII

    21/02/2012 at 23:36

    Tu iaiu tiene toda la razón. Vamos a ganar al Barsa, y a todos esos iaius que ya tienen un sitio privilegiado en ese gran palco de ahí arriba, se les brindará el homenaje de ganar la copa.

    Un abrazo, Marc.

     
  31. Raugard

    21/02/2012 at 23:37

    Por cada iaiu un jarro de lagrimas… que cabrón…. solo decirte que como ganemos la copa, me acordare de vosotros y para mi, él vera la final y nos vera disfrutar…. y que sea con un golazo con la calvorota. Animo amigo… gracias por confiar en nosotros, me repito, que cabrón.

     
  32. Hilario

    21/02/2012 at 23:38

    Me has puesto los pelos de punta. Es increíble, tanto el amor que tenías por esa persona como tu capacidad para retransmitir y hacer que todos nos sintamos identificados con esto. Soy un gran admirador de tu cuenta, y tras esto, de tu persona. Sigue así de verdad, y recuerda que esas persona quizás no estén físicamente, pero, aunque suene algo ñoño, siempre estarán con nosotros.

     
  33. Rafa

    21/02/2012 at 23:38

    Tio me has tocado… Lo que se siente por un aitite o una amama lo has descrito en estas palabras.. Con dos cojones.aurrera mutil

     
  34. Lorelai

    21/02/2012 at 23:39

    Me ha sorprendido meterme a tu blog y leer esto. Me ha sorprendido grátamente,porque detrás del personaje que has creado,se encuentra una persona con cabeza y con corazón.
    Perder a un ser querido es algo muy duro,pero siempre que se van dejan una huella,una estela que nos acompañará siempre.
    Siento mucho tu pérdida, y sigue alegrándonos el día con tus tuits,porque no sé mucho de tí.
    Mucho ánimo

     
    • Lorelai

      21/02/2012 at 23:43

      *No sé mucho de tí,sólo del personaje que has creado, y espero que sigas haciéndolo por mucho tiempo, porque hoy en día escasea el humor inteligente
      Mucho ánimo

       
  35. MARC MAURI

    21/02/2012 at 23:43

    Uf, la piel de gallina tío! Felicidades, te admiraba por llevar una cuenta de twitter como toquero_theboss o por escribir un blog como este, pero ahora además te admiro como persona! Muchos ánimos en estos momentos tan duros, y a seguir adelante y contar victorias junto al iaiu,que seguro que estará a tu lado sufriendo por este Athletic!

     
  36. Clau92bz

    21/02/2012 at 23:43

    Eres un grande… me has dejado con lágrimas en los ojos… la verdad es que seguro que tu abuelo y tú sois unos cracks ambos, mucho ánimo! sigue así y llegarás más lejos…
    Aquí plasmas tu filosofía, dos cojones.
    Un abrazo y un beso enorme desde Bilbao! Mucho ánimo!

     
  37. Alvaro Calvo (@soble3)

    21/02/2012 at 23:44

    Mucho animo!! Yo perdi con 8 años a mi abuelo el dia de mi cumpleaños y mi otro abuelo 8 meses después y se más o menos como se siente uno, al menos tu has podido disfrutarlo unos cuantos años mas que me hubiese gustado disfrutar a mi , repito , muchisimo animo abuelos así marcan para siempre, aun me acuerdo de sus disputas para hacerme de sus equipos (atleti y madrid) cuando no sabian que el barcelona era el que me gustaba .

    Y sigue con tu cuenta que eres un crack todos los dias con mis amigos nos arrancas unas risas campeon!

    Un culé en Madrid

     
  38. Ibl13

    21/02/2012 at 23:46

    Hace dias te ganaste mi simpatia con toquero the boss, hoy te has ganado todo mi respeto siendo Marc.
    Mucho animo, un abrazo!

     
  39. Edp25

    21/02/2012 at 23:47

    Enorme, tienes unos valores tremendos, gracias porque tu también nos estas enseñando una lección.

     
  40. @AndresConde77

    21/02/2012 at 23:48

    Se me han caído las lágrimas. Increíble, eres un fenómeno, incluso dejando de lado el humor. Mucho ánimo, aunque no nos conozcamos y probablemente nunca lo hagamos, te acompaño en el sentimiento. Un abrazo de uno de tus followers (AndresConde77)

     
  41. Adrian

    21/02/2012 at 23:49

    INCREÍBLE MUY BUENO

     
  42. Eduardo

    21/02/2012 at 23:50

    eres tremendo tio, una grandisima persona con un grandisimo corazon
    mucho animo Marc, te mereces todo lo mejor en esta vida!

     
  43. Aritz182

    21/02/2012 at 23:50

    Enorme Marc. Todo mi apollo del mundo, todos de una forma u otra nos sentimos identificados en estas lienas. Y gracias a todo esta maravilla de tecnologia tus palabras llegan tambien hasta la otra parte del mundo y consiguen calar a la gente.

    Animo, y a seguir adelante, seguro que eres alguien del que cualquier familiar o amigo se podria sentir orgulloso.

    Un abrazo desde Los Angeles!

     
  44. Eva

    21/02/2012 at 23:51

    Marc, ets un puto 10. T’acompanyo en el sentiment

     
  45. Alavesista

    21/02/2012 at 23:55

    Eres un gran tipo @Toquero_theboss

     
  46. G

    21/02/2012 at 23:57

    Mai t’havia comentat, però avui t’ho has guanyat! El teu avi deu estar molt orgullós de tú, Marc.. ho saps, oi? Molts ànims guapo, t’estimo.

     
  47. Yo mismo

    21/02/2012 at 23:57

    ERes grande,muy grande,Ánimos!
    Muchos nos hemos sentido identificado contigo,eres grande

     
  48. Selu Sánchez (@Selu89)

    22/02/2012 at 00:01

    Grandes y sabias palabras, no hay nada más grande que dejar un buen recuerdo y que te recuerden no con lágrimas en los ojos, sino con una amplia sonrisa.

    Y ten por seguro, que sacas muchas sonrisas al cabo del día gracias a muchísima gente.
    ¡Un abrazo!

     
  49. Paula725

    22/02/2012 at 00:01

    Que grande, si ya eres la hostia cuando hablas del fútbol, con este tema eres la rehostia!
    increible, genial, brillante, tu iaiu estubo orgulloso de ti seguro, y al barça le vamos a meter 4, todos por los aitites y amamas que se merecen el cielo entero.
    Que gran, si ja ets l’hostia quan parles de futbòl, amb aquest tema eres la rehòstia! Increible, gènial, brillant, tu iaio estigué orgullós segur, i al barça li anem a ficar 4, tots pels iaios y iaies que es mereixen el cel sencer.

    D’ALTRE MÒN MARC, moltissims ànims.

     
  50. Fran

    22/02/2012 at 00:03

    Mucho ánimo, y un abrazo desde Murcia. Sois grandes Marc, muy grandes. Acuérdate de los 2 cojones de Toquero.

     
  51. anónimo

    22/02/2012 at 00:13

    Eres un crak! ánimos. Uno que se siente identificado…

     
  52. jon

    22/02/2012 at 00:29

    Muy grande Marc. Animo!!!!!

     
  53. ivan

    22/02/2012 at 01:05

    makinon,muxo animo,tu iaiu tenia q ser grande,porque tu lo eres,haces algo q es mu dificil,hacernos reir,animo y palante.

     
  54. Amorebieta Boss

    22/02/2012 at 01:07

    Eres grande Marc, muy grande. Me he reido como el que mas con tu cuenta de Twitter, y ahora me has hecho sentir tanto, pero en el sentido opuesto. Es duro perder a alguien, lo he pasado, y tristemente, volvera a pasar, siempre pasa. Pero me quedo con una frase, que yo tambien suelo utilizar.

    “Creo firmemente que nadie desparece mientras alguien mantenga vivo su recuerdo”

    Creía que no, pero tenemos mas en común de lo que parece, ignoraba que existiese gente parecida a mi, y que tambien se desahogase escribiendo en un Blog.

    Mucho animo, y todos mis respetos, Marc.

     
  55. Icehele

    22/02/2012 at 01:08

    No se ke decir ke no te ayan ditxo ya tio, xo m siento muy identifikado cn lo q eskribes.

    Tambien me falta algien importante, y en las semis contra el sevilla de la otra vez, al akabar el partido, lo primero en q pense, fue en kuanto hubiese disfrutado ella en el viaje a valencia ke ibamos a acer, inkluso sin entradas como fuimos.
    Lo ditxo artista, demuestras con esta entrada ke vales demasiado. Sigue asi. Un abrazo y mutxo animo!

     
  56. Juande

    22/02/2012 at 01:50

    Me has hecho recordar a muchos momentos que viví con mi abuelo, y la manera de despedirte de él es tal y como yo me despedí de mi abuela recientemente. Leo tus articulos y tus tweets, y con mas interés lo seguiré ahora, ya que esto ayuda a sentirse identificado y no solo por el humor.

    Un abrazo y animo.

     
  57. pasajero57

    22/02/2012 at 02:06

    muy muy grande,Marc

    un abrazo muy grande

     
  58. El

    22/02/2012 at 03:15

    Muchos animos a toda tu familia. Tengo la misma edad que tu y mi familia tambien emigro a aqui a Barcelona en los 60, y por todo lo que han vivido me han enseñado muchisimo, sobretodo mis dos abuelas, y cuando se vayan las echare mucho de menos. En fin, que me has puesto la piel de gallina con todo lo que has escrito. Mucho animo y bona nit, te admiro colega!

     
  59. washingtonetik

    22/02/2012 at 03:41

    Goian bego, animo Marc!

     
  60. enricbertran94

    22/02/2012 at 03:58

    Bff Marc… Jo també fa 1 mes vaig perdre el avi… I lleginte era una calcamonia de la meva situacio, tant que sentia com si seguis aquí, la passio per uns colors, l’arbitratge, la manera d’entrendre les coses, tot gràcies a ell… I gràcies a tu m’he adonat de moltes mes, un gràcies és l’únic que et puc donar, però es de tot cor!
    @enricbertran94

     
  61. CHK

    22/02/2012 at 11:09

    Eres un auténtico Boss, abrazos y ánimo

     
  62. Cuenquinha

    22/02/2012 at 13:07

    Ets molt gran Marc! Molt ànim i a tirar endavant. Segur que el teu avi, sigui on sigui, es sentirà enormement orgullós de tu. Una abraçada.

     
  63. alvaro

    22/02/2012 at 13:20

    ENORME me siento muy identificado, sacar una sonrisa sin pedir nada a cambio.

     
  64. Zickcero

    22/02/2012 at 13:23

    Bravo… sin palabras

     
  65. camaxeitor

    22/02/2012 at 13:31

    Que grande joder!! eREs theboss!! Un abrazo i animo🙂

     
  66. Carlos Rendueles

    22/02/2012 at 13:52

    Eres muy grande tío, siempre nos haces reir en tu blog y en tu twiteer y hoy nos demuestras lo gran persona que eres tambié. Mucho animo desde La Coruña

     
  67. Iker

    22/02/2012 at 14:15

    Eskerrik Asko Marc por escribir esto.

     
  68. Hey Hey

    22/02/2012 at 15:01

    Que grande eres macho!!! Por gente como tú me cae bien el Athletic

     
  69. Fackert

    22/02/2012 at 17:50

    Grande!!! Eres un genio, sabes plasmar los sentimientos sobre el papel (blog en este caso) de manera extraordinaria podrias ser un gran escritor
    Tot el meu anim de veritat t’ho has guanyat

     
  70. klet

    22/02/2012 at 22:34

    Molt gran i molts anims!!

     
  71. Urko

    22/02/2012 at 22:38

    Recuerda que nadie se va, mientras halla alguien que le tenga presente en su pensamiento y en su corazón, osea que ya sabes, y aunque perdais contra nosotros mucha fuerza.

     
  72. Lawliet

    22/02/2012 at 23:16

    No solo eres un grande del humor, eres un poeta en toda regla con un corazón más grande incluso que los huevos de Toquero. Muchas gracias por este artículo, me has recordado a mis abuelos y te lo agradezco. Seguro que tu abuelo estaba tan orgulloso de su nieto como su nieto de el.

     
  73. Juanjo

    22/02/2012 at 23:27

    Muy buena entrada. Tampoco sabía que eras catalán, cada día somos más en Catalunya..

     
  74. jubach12

    22/02/2012 at 23:42

    Els pèls de punta, company. M’has emocionat llegint el teu article. Sóc dels que penso que mai ningú tornarà a tenir la força i la valentia que tenen les persones de la generació dels nostres avis. Han passat per etapes molt dures i això es nota en les seves paraules, en els seus gests, en la seva honradesa. M’he sentit molt identificat amb les teves paraules. Una forta abraçada i molts ànims!

     
  75. A13

    23/02/2012 at 00:51

    He llorado con el final. Eres grande chaval😉

     
  76. Andrés

    23/02/2012 at 01:19

    Hermosas palabras Marc! Se te quiere mucho mucho

     
  77. adry0ne

    23/02/2012 at 02:10

    THE BOSS, clarísimamente.
    Gran escrito, muy emotivo para mi porque lo escribiste justo el día que hace un año que falleció mi abuelo. Ánimo y un abrazo.

     
  78. Akyra_ath

    23/02/2012 at 15:26

    Impresionante tu entrada. Se por lo que estas pasando y supongo que la mayoria hemos pasado (y pasaremos de nuevo) por ello, aun asi leyendo esto, se me han puesto los pelos de punta.
    Eres muy grande, aunque no te conozca y esto lo demuestra, un saludo y mucho animo, sigue asi!

     
  79. Kimey :)

    24/02/2012 at 12:47

    ERES ENORME JODER.

     
  80. eru

    25/02/2012 at 13:02

    TOQUERO-MARC CRACK!!!!!!!!!!!

     
  81. dennisbelle

    27/02/2012 at 18:05

    Siento lo de tu iaiu, yo perdí a mi abuela hace un año el día 22. Para mí era como mi madre. Sé lo que sientes porque yo hoy todoabía lo siento. Cuando me levanto por las mañana hablo con ella, porque yo soy de las que creo que siempre estará a mi lado ayudandome.
    Animo.
    Lo de la euroa league… Claro que podemos ganar.
    No os apagueis, ante todo somos leones, que no se os olvide.
    Como decía la abuela de mi marido… Genio y figura hasta la sepultura.
    ¡A por ellos!

     
  82. dennisbelle

    27/02/2012 at 18:15

    Siento lo de tu iaiu, a mí se me murió mi abuela ha hecho un año el día 22. Lo siento como el primer día. Era como mi madre. Entiendo perfectamente lo que sientes.
    Cada mañana cuando me levanto hablo con ella. Porque soy de las que piensa que siempre estará cerca de mí para ayudarme.
    Animo.

    Por cierto… lo de la Europa League? No os arrugueis. No olvideis que somos leones.
    Podemos con eso y más. De Bilbao Pues… Como decía la abuela de mi marido ” Genio y Figura hasta la sepultura” Como digo yo, ¡ con dos cojones! A por ellos campeones.

     
  83. Ruben_UDA

    27/02/2012 at 23:06

    Marc acaba de demostrar porqué es Theboss

     
  84. Cordura

    28/02/2012 at 15:25

    Desde luego eso solo lo ha podido escribir un nieto macanudo.

    Feliz Navidad siempre (y no desesperes de volver a ver al iaiu, pues Dios existe).

     
  85. UnSeguidorEnTwitter

    02/03/2012 at 21:41

    Me has dejado anonadado jefe, 5 párrafos impresionantes, me he emocionado junto con toda la gente que tiene sentimientos que ha leído esta entrada. Increible.
    Lo siento por la pérdida, eres un grande y seguro que tu abuelo estará orgulloso de ti allá donde esté.

    Un Abrazo muy grande desde Asturias

     
  86. Nieves Lafuente Rios

    12/03/2012 at 13:12

    simplemente bonito,abrazo

     
  87. Penelope

    13/03/2012 at 16:59

    Mi querido, mucho sentimiento hay en tus palabras, pero en algo te equivocas, tu abuelo está ahora mismo a tu lado, ¿No puedes sentirlo? está ahí mismo, donde quiera que vayas, porque se ha liberado de un cuerpo dañado, y es libre de nuevo, ahora mucho más alegre y feliz porque puede sentir de nuevo sin dolor , y cuidar a todos los suyos, y que le cuiden a él. Y nunca más estarás solo……. porque ya siempre estará contigo, …ahí mismo,….siéntelo porque su energía y felicidad es fuerte y te llenará tu vida,
    Mucho ánimo, fuerza, y energía positiva,….,

    Escarlata

     
  88. Albatr11

    16/05/2012 at 01:18

    No pensaba ni de coña llorar nunca con algo que tu escribieras,ya que no hay ni un solo día en el que no sepas sacarme una sonrisa.Pero una vez más has conseguido sorprenderme.Eres un grande,un verdadero boss ! Un beso enorme !!

     
  89. Alejandro Melo

    22/05/2012 at 02:33

    Eres bien ilustrado,segun empieza tu articulo pero que paso con la preposicion DE en tu introducion. No,no bufeando un poco.

     
  90. Alejandro Melo

    22/05/2012 at 02:53

    God bless you!

     
  91. Iñigo

    03/09/2012 at 22:38

    Me quito la txapela ante esta gran entrada.
    Toquerotheboss, eres un grande!

     
  92. Joserra

    03/09/2012 at 22:39

    Gracias por todo, por hacerme sentir asi con esto mil gracias por hacerme reir y ahora llorar, me gustaria darte un abrazo ahora mismo y saber quien eres realmente. Y que sepas que yo y miles y millones de personas en toda España te admiramos y si te conocen fuera de España seguro que tambien. Un abrazo muy fuerte amigo.

     
  93. María

    03/09/2012 at 23:28

    Sacas risas por doquier y luego inundas a sentimientos. ¿Alguna razón más para casarme contigo? jajaja. petonets !

     
  94. JOSUNE

    03/09/2012 at 23:58

    Ooona!!!

     
  95. David

    04/09/2012 at 00:53

    Eres muy grande. Se nota que eres un toquerista más.

     
  96. lele_lerele

    04/09/2012 at 01:00

    GRACIAS!!!!!!!!

     
  97. chematole

    04/09/2012 at 01:22

    Oxtias, impresionante. Nunca has tenido los cojones tan grandes. Impresionante.

     
  98. christian

    04/09/2012 at 02:42

    sim palabras. las de veces k me has hecho reir.con tus twits… y no sabes lo k e sentido al leer esto. k campeon!

     
  99. als teus peus

    04/09/2012 at 03:04

    BRAVO! ets un boss, portava molts dies volent felicitar-te pel twitter perquè cada cop que veig un tweet teu ric sola davant l’ordinador (tot i que n’hi ha alguns que no els entenc, la gran majoria són molt i molt bons), però mai sabia si fer-ho, aquest post ha estat la gota que a vessat el gol de toquerisme. Tot em perdut un avi o un dia o l’altre el perdrem (llei de vida que en diuen) són els millors exemples a seguir! si tots els avis haguessin estat com el teu (o com els meus) i haguesin ensenyat quina és la nostre cultura als seus nets ‘otro gallo cantaria’ a les nostres terres. ja callo, felicitats de debó, algun dia esperem veure qui s’amaga darrere aquest compte. sort i tots aquells qui encara teniu avis, disfruteu-los

     
  100. Marc

    04/09/2012 at 15:53

    Tocayo, cada mañana nada más levantarme miro el twitter sólo para ver que has escrito y ya salgo de la cama de buen humor. Cuando te fuiste de vacaciones te juro que te eché de menos. Pero después de leer esto… Eres un tío grande, que no escondes nada, que le llamabas iaiu a tu abuelo, y que eres del athletic. Gracias por todo! Un fuerte abrazo
    Marc.

     
  101. www.lamazetadeportiva.blogspot.com

    04/09/2012 at 17:17

    Definitivamente eres muy grande, me ha encantado el escrito, tu abuelo estaría orgulloso

     

Responder

 
