RSS

Bonitas historias del fútbol mundial: Materazzi

19 Feb

La agresividad de Materazzi era tal que cuando se veía en un espejo era incapaz de no autolesionarse.

¿Que se puede esperar de un niño recién nacido que cuando le vas a cortar el cordón umbilical se escapa y da una patada en la rodilla a su padre? Así empezó la historia de Marco Materazzi, un figura mística de la historia del fútbol, odiado por algunos (Schevchenko, Sorín, Inzhagi y otros miles más que recibieron sus patadas) y amado por otros (Pepe, Amorebieta, Mourinho o las clínicas fisioterapéuticas de rehabilitación, que con él aumentaron sus beneficios un 450%).

El pequeño Marco elevó el concepto de ‘matón’ en su etapa escolar a ‘ultramatón’. Robaba el almuerzo a los profesores, metía la cabeza del conserje en la taza del wc y metía al director de la escuela dentro de su taquilla.  En otras palabras, había nacido para jugar al fútbol en Italia. El Perugia fue el primer equipo que le dio una oportunidad. Se rumorea que la única vez que se ha visto reír a Materazzi fue cuando el club le regaló unas botas con tacos de metal. Después de tres entrenamientos con el Perugia y 17 lesiones graves cortesía de Marco, el club se vio obligado a cederle a Inglaterra. Allí jugó en el Everton (club en el cual ahora juega nuestra amigo Drenthe, ¿son gilipollas o son estrategias de marketing?). Después del paso fugaz por ambos equipos, el Inter, en busca de formar un equipo limpio y caballeresco, fichó a Materazzi. Marco estaba en casa.

11 temporadas partiendo tibias, dando puñetazos, mordiendo a rivales, metiendo algún que otro gol por equivocación, y en definitiva, ganándose el respeto del mundo entero (un respeto a lo Hitler: si no me respetas estás más muerto que los dinosaurios). Son miles las patadas de Materazzi, que fue apodado ‘Matrix’ porqué sus ostias parecían proceder de otra dimensión, de un universo paralelo. Se rumorea que Jean Claude Van Damme se entrevistó con Marco para perfeccionar su técnica mortal de patadas voladoras, y incluso se dice que Pepe no es más que un regalo de un Huevo Kinder que le tocó al propio Materazzi. Pero todo esto es mucho mejor verlo que explicarlo…

Pero el momento culminante de su vida llegó el verano del año 2006. Tras enviar al seleccionador de Italia un sobre con las piernas de su perro, Materazzi fue convocado para el Mundial. Y por unas ‘desafortunadas’ lesiones se hizó un hueco titular en la defensa central italiana. Tras un derroche de buen juego y impresionantes formaciones ofensivas tales como el 22 – 2 (Gattuso y Gattuso) – 1, Italia se plantó en la final del Mundial. Allí esperaba la Francia de un Zidane que se retiraría del fútbol después de ese partido. Tras el gol inicial de Zidane, algo muy raro sucedió. En un córner favorable a Italia, Marco divisó en la grada a un individuo que iba en muletas, y la testosterona se le disparó. Con unas ganas ciegas de darle un ostión al lesionado de la grada, una fuerza sobrenatural le elevó dos metros sobre el suelo, con tan mala suerte que el centro del córner le dio en la boca y la pelota entró a gol. Menuda locura. Pero quedaba lo mejor… Minutos después, Materazzi miró fijamente a Zidane y le dijo: “¡Calvo!”. A Zizou, como a todo calvo que se le insulta por su falta de pelo, quedó poseído por el ‘espíritu Toquero’ y en un acto de heroicidad le propinó un cabezazo en el pecho a Materazzi. A pesar de que es la única vez que alguien ha tenido suficientes cojones para pegar a ‘Matrix’, Francia se quedó con diez, y el resto es historia… Manda cojones que Italia ganara un Mundial gracias al personaje más sangriento de la historia de Europa después de Vlad ‘El Empalador’.

Después de esto, Materazzi siguió dando patadas unos años más hasta que eso dejó de llenarle y se pasó al Wrestling (que abandonó de inmediato tras saber que las ostias no eran reales). Y esta es la historia de Marco Materazzi… pero para acabar, una curiosidad, ¿sabíais que de pequeño protagonizó una serie de dibujos animados?

 
 

4 Respuestas a “Bonitas historias del fútbol mundial: Materazzi

  1. Jose Angel

    19/02/2012 at 21:44

    Eso de que suene Tupac en el vídeo motiva eh, buen articulo Toquero, cuando a veces me da por pensar que has perdido la gracia en twitter sólo tengo que leer el blog y se me borra esa idea jajajajaja.

     
  2. MARIUS

    20/02/2012 at 17:50

    Eres grande tio, te quiero, claro que sin mariconadas. Lo que me puedo descojonar con tus post no tiene precio.
    Eres un puto crack. ¡AUPA ATHLETIC!

     
  3. juegos friv

    21/02/2012 at 01:40

    Materazzi era un jugadoraso ahora que pegaba, pegaba, gran post

     
  4. Cesar

    14/04/2012 at 23:07

    jajaja si que me he divertido con este post

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: