RSS

Joan Manel Serrat y su oda al Toquerismo

02 Feb

TOQUERISMO (por presiones comerciales, finalmente la canción se tituló ‘Mediterráneo’ y varió un poco la letra)

Quizá porque mi niñez sigue jugando en campos de tierra,

En mis años mozos, me parecia a Iturraspe. Pero guapo.

y escondido tras las cañas duerme mi primer balón,

era una Mikasa que pesaba un cojón, incluso más que tu iaia,

y amontonado en mi calva, guardo amor, goles y ideas.

Yo, que en el rabo tengo el sabor del triunfo eterno,

he revolucionado miles de estadios y pueblos,

de Barakaldo a Estambul, mi color no es el azul,

es el rojo sangre junto al blanco invierno.

A fuerza de cojones y etapas duras,

mi alma es a la vez clara y oscura.

A los hachazos de Amorebieta locos,

se acostumbraron mis ojos como la Real a haber perdido.

Soy calvo, soy delantero, me gusta la presión y el vino, tengo alma de Gaizka Toquero.

¿Qué le voy  a hacer si yo, creo en el Toquerismo?

Si un dia para mi mal viene a ficharme el Barça,

empujad a la ria mi gabarra y dejad que el temporal

me alejé de la tentación y me lleve hasta el Nirvana.

El césped de San Mamés marca mi norte

es algo más profundo que un corte, no eliges ser Toquerista.

Mi rabo os marcará el camino, dejaré verde a los que no son míos, aunques esto queda a la vista.

Cerca de Biblao porque yo…creo en el Toquerismo, creo en el Toquerismo.

 

 
6 comentarios

Publicado por en 02/02/2012 en Toquerismo

 

6 Respuestas a “Joan Manel Serrat y su oda al Toquerismo

  1. Perrito_cachondo

    02/02/2012 at 18:09

    Eres una maquina

     
  2. B3B3D3M1S3M3N

    02/02/2012 at 18:13

    Lo de las canciones y las poesias no es lo tuyo. En mi opinion empeora el resto del blog que es la poa con esto xDD Grande Gaizka aun asi

     
    • montuno

      04/02/2012 at 13:31

      O no sabes que canción es o no has encajado bien la letra… no se duda del dios Toquero, hereje!!

       
  3. Real

    02/02/2012 at 19:19

    “e ideas”

     
  4. Andrés

    02/02/2012 at 21:31

    Bravo! Braviisiimo!!! Maestro !! Queremos mas!!!

     
  5. eeeespartaco

    02/02/2012 at 22:07

    con ste tipo d cosas es imposible no ser toquerista!q grande eres tio!siempre con dos cojones

     

Responder

 
