RSS

El dia que el ‘dos’ pasó a ser el ‘Dios’

21 Ene

Desde que llegué al Athletic fui un tío muy querido y a la gente le gustaban mis sprints de varios kilómetros presionando el rival en busca de la pelota. Pero hubo un día, una fecha clave, en la que me convertí en un Dios. Era mayo del 2009, la final de la Copa del Rey, la primera en 25 años para el Athletic. Y sucedió lo siguiente:

Desde el momento del salto hasta que rematé de cabeza, tuve un flash back a lo Oliver y Benji. Recordé mi niñez. Completamente desnudo excepto un minúsculo taparrabos que no servia para ocultar mis ya enormes huevos, criándome en medio de la estepa siberiana con la única ayuda de mi valentía. Allí aprendí a jugar a futbol, chutando piedras más grandes que Andorra para mitigar el frío. Hasta que un día me dio por correr y acabé en Bilbao, que me adoptó como un héroe por el tamaño de mis pelotas.

Mi primera gran tarea en Bilbao fue modelar la estructura del Guggenheim a cabezazos, puesto que en un principio era un edificio normal, pero lo encontraban soso y me pidieron ayuda. Y recordando esas ostias con la cabeza al duro metal del museo, una fuerza sobrenatural me invadió para alzarme 32 metros sobre el suelo (en el video no se aprecia bien por el tema de la perspectiva y tal), rematar la pelota y hacer un gol histórico. Además es histórico por dos motivos: por ser en una final y por ser el único gol que le han hecho a Pinto en que no pudo hacer nada para evitarlo. Si bien la final acabó como acabó debido a las malas artes del Barça y la brutal violencia con la que Iniesta y Xavi se emplearon a lo largo del partido, había nacido un mito: Toquero the Boss. 

 
 

9 Respuestas a “El dia que el ‘dos’ pasó a ser el ‘Dios’

  1. Unai_007

    21/01/2012 at 22:44

    jajaja brutal, eres el puto amo!!

     
  2. chus

    21/01/2012 at 22:54

    Jajajaj buenisimo aupa athletic!

     
  3. El Faker

    22/01/2012 at 00:42

    El Barcelona gano haciendo trampas, como siempre(igual que el miercoles pasado).

     
    • Toquero

      22/01/2012 at 13:57

      no pillas muy bien las ironías, no?

       
      • montuno

        25/01/2012 at 14:29

        Oh, Dios, perdónalo, porque no sabe lo que hace.

        Hay días tontos y tontos como El Faker todos los días… (vas a tener que poner un cartelito de “Ironía” para la gente así de corta)

         
  4. Iker

    22/01/2012 at 01:55

    lo sorprendente es que con ese par de pelotas puedes saltar y rematar a gol, jejejejej
    Toquero selección 🇪🇸

     
  5. juantoquero

    22/01/2012 at 04:02

    y terminaron goleado, partida de inútiles …. pero eso si Toquero the Boss❤

     
  6. Gaizka Lehendakari

    22/01/2012 at 16:52

    Bueno, ese momento fue histórico, claro que sí. Pero por lo de Pinto más que nada.
    Tu grandeza comenzó unas semanas antes cuando cerraste la bocaza del presidente del Sevilla en la semifinal, mientras te arropábamos 40mil en San Mamés al grito de “Cómeme el rabo, del Nido cómeme el rabo”. Enorme Lehendakari.

     
  7. Dani

    23/01/2012 at 16:50

    Jajajajjjjjjjjajajjajaajjaajajjjja
    Grandísimo!!!!!!

     

Responder

 
